"Por Siempre A Ti Dios Del Amor"

Caridad

La Caridad viva, activa y esperanzada, como expresión del Mandato de Cristo, es uno de los fines primordiales de las Hermandades. Nuestra Hermandad estará siempre dispuesta a prestar ayuda moral o material, tanto a los propios Hermanos necesitados como a otras personas o instituciones que la demanden, siendo sensibles a las nuevas situaciones de pobreza y necesidad de nuestra sociedad.

Esta Corporación tiene entre sus fines promover, fomentar e incrementar actos y obras de formación cultural y asistencia social. Son muchas y constantes las obras asistenciales que han caracterizado y caracterizan a la misma, labor que ha ido incrementándose con el transcurso de los años, siendo santo y seña del espíritu de nuestra Hermandad.

La Diputación de Caridad es uno de los pilares sobre los que se asienta la Hermandad, y es un objetivo de la Corporación, y de su Junta de Gobierno, profundizar en el compromiso con la ayuda a los más necesitados que es inherente al mensaje evangélico.

Solidaridad, compromiso, colaboración, caridad, en definitiva, amor al prójimo, son valores que todo Cristiano ha de tener presentes en su vida. Es por ello, que desde la Diputación de Caridad de nuestra Hermandad, y tomando como referencia dichos términos, se pretende dar respuesta a las necesidades planteadas que se detectan en nuestra sociedad.

A través de esta Diputación de Caridad se desarrollará la práctica totalidad de las actuaciones y actividades asistenciales que la Hermandad va a desarrollar, así como se canalizarán todas las solicitudes y peticiones de ayudas que se efectúan a la Hermandad.

Actualmente son muchas las obras asistenciales atendidas por la Hermandad de la Vera-Cruz, no sin el esfuerzo requerido para la obtención de los recursos económicos y humanos necesarios para la atención a los más necesitados, aspirando en ella a la máxima excelencia para los mismos.

La acción caritativa y social de la Hermandad se realiza a nivel local, e incluso provincial, y procura colaborar en todos aquellos actos de caridad que sean auspiciados por la autoridad eclesiástica. Y, de igual modo, realiza con otras Hermandades e instituciones benéficas, la atención de aquellos casos que así lo requieran o que escapen a sus posibilidades. 

En la actualidad, la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, basa y desarrolla su actividad benéfico-social en dos pilares fundamentales: 

Ayudas a Instituciones benéficas, de forma periódica: Cáritas Parroquiales, AURA, AFA Nuestra Señora de Guadalupe, etc.

Ayudas a familias necesitadas, principalmente en alimentación, y otros tipos de ayudas como pagos de recibos de consumo en los domicilios, ayudas en farmacia, ropa, etc., y todas aquellas necesidades que nuestras posibilidades nos permitan atender.

Son tiempos para pasar a la acción, para el compromiso total. Estamos en Misiones en nuestra propia tierra, en lucha contra la pobreza. Sembremos la esperanza y justicia de Dios estando al servicio de los demás. 

La Diputación de Caridad, la conforman un grupo de Hermanas y Hermanos que de forma desinteresada trabajan por y para el bien de la Hermandad y que deciden estar presentes en las necesidades de diversos colectivos.

Aportación de Donativos

COLABORA CON LA BOLSA DE CARIDAD DE LA HERMANDAD

La Bolsa de Caridad de la Hermandad, ante la alteración económica sobrevenida a nivel local a muchos Hermanos y vecinos, está trabajando en diversas necesidades que se reclaman en el momento de la aportación, bien con las Cáritas Parroquiales, o de manera general con la Actividad de esta Institución.

PERO NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE TODOS – DA IGUAL LA CANTIDAD

—α†ω—

Para la COLABORACIÓN con la Bolsa de Caridad lo puede hacer cualquier persona, Hermano o no de la Corporación, realizando su APORTACIÓN de DONATIVOS mediante una Transferencia Bancaria.

  • Cuenta: ES33 3020 0006 8320 5645 6722 
  • Beneficiario: HERMANDAD DE LA VERA CRUZ DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 
  • Correo-e:  tesoreria@veracruzlospalacios.com

—α†ω—

Nota: Poner siempre que es un donativo para Caridad.

Contacto: caridadycultos@veracruzlospalacios.com

Atención directa en la Casa Hermandad los jueves de 20:00 a 22:00 h.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email